GALERIA


Hola Gusto saludarles !!


Expongo la manera de Evaluar las Exposiciones y reportes de alumnos:

Instrumento de evaluación de REPORTES ESCRITOS                        Materia:________________
                             Calif
Factor                   
100
75
50
25
Extensión
8 o más cuartillas
De 6 a 7 cuartillas
4 a 5 cuartillas
Menos de 4 cuartillas
Capítulos o secciones
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMÁTICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
Con los 4 o 3 capítulos
Con solo 2 capítulos
sin los capítulos
Dentro del tema
Referente al tema
Se sale poco del tema
Se sale del tema
Se sale del tema
Estructura de Redacción
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado de 1.5,  sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es continuo
Contiene la mayoría de  las anteriores
No contiene la mayoría  de las anteriores
No contiene ninguna estructura
Fecha de entrega
En la fecha señalada
Se retrasó 2 días
Se retrasó más de 2 días
Nunca lo envió

Instrumento de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen 
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo claridad
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
Solo pocas personas escuchan
No se escucha y le interrumpen para que repita
Postura corporal
Su postura es hacia enfrente. Establece contacto visual, con determinación y seguridad
Su postura es hacia enfrente, sin contacto visual ni determinación, ni seguridad
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni seguridad
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es claro
Preparación
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.  versó sobre el tema; NO LEYÓ
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público.  versó sobre el tema;  LEYÓ MUY POCO
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no miraba al público, se apoyó leyendo
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone con claridad
Profundizar
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición porque da ejemplos y aplicaciones
Atrae la atención  y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da ejemplos
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos
Presentación
Se presentó con su nombre completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
Se presentó con su nombre completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su trabajo académico, sin mencionar el objetivo
Se presentó con su nombre completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y objetivo
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
…………  aunque la exposición sea por todo el equipo la calificación será ubicada en forma individual

***********
 PLAN DE CLASE
Metodología de clase para la apropiación del conocimiento
La metodología está orientada fundamentalmente al desarrollo de la capacidad de “Trabajar en equipo”.

*********************************************************************************

La evaluación con su ponderación por parcial
Parcial / ECA’s
ponderación
observación
1ro y 2do
40 % Examen
20%  Reporte
20 % Exposición
20%  Participación

3er
100 % del Plan de Neg.  dividido en dos partes
Debido a la elaboración del Plan de Negocio


********************************************************************

PRIMER PARCIAL

A continuación te mostramos el calendario de eventos académicos, que nos compromete a desarrollar por cada equipo asignado, con un tema de ADMINISTRACIÓN, así como, la manera de Evaluar






TEMAS

  1. Conceptos de administración.
  2. Autores que dieron la historia de la administración.
  3. Ciencias de la conducta relacionadas a la administración.
  4. Concepto de empresa.
  5. Concepto de papel de administrador.
  6. Cultura y filosofía de la empresa.
  7. Teorías de la administración.
  8. Benchmarking, mejora continua, calidad total, reingenieria, justo a tiempo.
  9. Áreas funcionales de la empresa.
  10. Liderazgo. 

Evidencias
Equipo 1

Tema: CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN








 acciona esta liga para que veas el reporte

 



Equipo 2

Tema: AUTORES QUE DIERON HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN







acciona aquí para que veas el reporte




Equipo 3

Tema: CIENCIAS DE LA CONDUCTA RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN



    







Equipo 4

Tema: CONCEPTO DE EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TIPOS DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS.


         


Equipo 6

Tema: CULTURA Y FILOSOFÍA DENTRO DE UNA EMPRESA






                                                              enlace para ver documento

      

 Equipo 7

Tema: TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN

    






                             enlace para ver documento




Equipo 8 

Tema: BENCHMARKING, MEJORA CONTINUA, CALIDAD TOTAL, RE-INGENIERÍA, JUSTO A TIEMPO. 

















enlace para ver documento




Equipo 9 

Tema: ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA






enlace para ver documento






Equipo 10 

Tema: LIDERAZGO (SITUACIONAL, COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL)




enlace para ver documento




*********************************************************************************
TERCER PARCIAL                                              14/Marzo/2017


PROYECTO SOCIAL
Una de las principales funciones dentro de los centros educativos medios y de nivel superior, es la formación de profesionales considerada como el proceso educativo que tiene por objetivo preparar a los estudiantes para el ejercicio de un proyecto social, que es aquel, que tiene el objetivo de modificar las condiciones de vida de las personas. La intención es que el proyecto mejore la cotidianeidad de la sociedad en su conjunto o, al menos, de los grupos sociales más desfavorecidos; que los inserte –a ambos-,  en un mercado laboral; este mercado está influido por los cambios económicos, sociales, políticos, culturales que sufre el País en el que se encuentra inmersa la institución educativa.

En este contexto, de la globalización, es urgente que se revise la educación media y superior, para educar en el "emprendimiento empresarial", esto significa no sólo enseñar a formar empresas – elemento fundamental sin duda – sino que debe ser entendido y trabajado desde un sentido amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de las competencias del perfil de egreso. Este nuevo enfoque requiere de una gran voluntad de las autoridades escolares y de tener una amplia visión del nuevo entorno en el que se mueven los centros de formación media y superior, ya que a la fecha no ha sido explotada como una excelente estrategia para la ventaja comparativa del país …..
                           Proyecto "Plan de Negocios"

-Leer las guías de Plan de negocios, "Modelo" de negocios.
                         


                                              PLAN DE NEGOCIOS 


-Necesidad: es una carencia, faltante. Se puede hacer la pregunta: ¿qué le falta a la sociedad? Debe de estar dirigida a una problemática (contaminación, enfermedades, delincuencia, corrupción,obesidad, educación, desempleo, pobreza, violencia, discriminación, etc.)
-Mercado: son los usuarios que van a adquirir o comprar el producto/servicio.
-Ganancia: es la garantía de que el negocio sea rentable.



Programa de trabajo III parcial 




PRIMERA REVISIÓN ( de INTRODUCCIÓN - al cap 4 ) 
SEGUNDA REVISIÓN ( capítulos 5 - 7 )


CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN. Se conforma de dos párrafos, en el primero va la problemática y en el segundo se propone cierta solución a nuestro problema. 
OBJETIVO ACADÉMICO. Es el interés que se tiene en este proyecto, en lo que quieren que se convierta, la imagen que desean que su empresa de. 
  1. MERCADO. *Concepto comercial ( para qué )  *Mercado objetivo ( dónde se va a vender y la cantidad de gente que se va a atender ).
  2. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO/ SERVICIO. *Característica de calidad *Modelo (representación gráfica) *Análisis de la competencia/ producto sustituto (ver quien es la competencia)
  3. PERFIL DE LA EMPRESA. *Filosofía organizacional (misión, visión, valores) *Responsabilidad social empresarial * Logotipo de la empresa (lema)
  4. PRODUCCIÓN. *Localización (mapa geográfico de producción) *Ubicación (calles, ciudad) *Despliegue del proceso de producción (explicar cada operación) *Lay out (distribución física interna, diagrama)  
  5. MERCADOTECNIA. *Precios ( cantidad de gente entre el costo = $1/persona mas la utilidad es igual al costo de venta) *Plaza (lugar donde se va a vender, punto de venta) *Promoción (descuentos, garantías, rebajas) *Producto (explicar el logotipo, lema, slogan)
  6. RECURSOS HUMANOS. *Organigrama *Formato de análisis y descripción de puestos
  7. DIRECCIÓN GENERAL. *Liderazgo *Cultura
NOTAS
- Debe de contar con portada.
- El promedio de las dos calificaciones es la calificación final del tercer parcial. 

*****  en esta liga encuentras los proyectos sociales elaborados por los equipos de trabajo........  accione aqui  PROYECTOS SOCIALES





******************************************************************************************************** SEGUNDO PARCIAL 


A continuación te mostramos el calendario de eventos académicos, que nos compromete a desarrollar por cada equipo asignado, con un tema de ADMINISTRACIÓN, así como, la manera de Evaluar.




Temas
  1. Planeación.
  2. Organización.
  3. Dirección.
  4. Control.
  5. Principios de la teoría general de sistemas.
  6. Comunicación interpersonal y organizacional.
  7. Cultura emprendedora
  8. Desarrollo y certificación de proveedores.
  9. Empresa socialmente responsable.
  10. Equipos de trabajo y trabajo en equipo.


Evidencias


Equipo 1 

Tema: Planeacion





















 enlace para ver documento




Equipo 2

Tema: Organización























enlace para ver documento


Equipo 3

Tema: Dirección






















enlace para ver documento


Equipo 4

Tema: Control 







enlace para ver documento

Equipo 5

Tema: Principios de la teoría general de sistemas.








enlace para ver documento


Equipo 6

Tema: Comunicación interpersonal y organización


























enlace para ver documento



Equipo 7

Tema: Cultura emprendedora










 Equipo 8

Tema: Desarrollo y certificación de proveedores.





Equipo 9

Tema : Empresa socialmente responsable























enlace para ver documento 


Equipo 10

Tema: Equipos de trabajo y trabajo en equipo.


















enlace para ver documento

No hay comentarios:

Publicar un comentario