Hola Gusto saludarles !!
Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos
o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMÁTICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro
del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura
de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha
de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura
corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
PLAN DE CLASE
Metodología de clase para la apropiación
del conocimiento
La metodología está
orientada
fundamentalmente al desarrollo de la capacidad de “Trabajar
en equipo”.
*********************************************************************************
La
evaluación con su ponderación por parcial
Parcial / ECA’s
|
ponderación
|
observación
|
1ro y 2do
|
40 % Examen
20% Reporte
20 % Exposición
20%
Participación
|
|
3er
|
100 % del Plan de Neg. dividido en dos partes
|
Debido a la elaboración del Plan de Negocio
|
PRIMER PARCIAL
A continuación te mostramos el calendario de eventos académicos, que nos compromete a desarrollar por cada equipo asignado, con un tema de ADMINISTRACIÓN, así como, la manera de Evaluar
TEMAS
- Conceptos de administración.
- Autores que dieron la historia de la administración.
- Ciencias de la conducta relacionadas a la administración.
- Concepto de empresa.
- Concepto de papel de administrador.
- Cultura y filosofía de la empresa.
- Teorías de la administración.
- Benchmarking, mejora continua, calidad total, reingenieria, justo a tiempo.
- Áreas funcionales de la empresa.
- Liderazgo.
Evidencias
Equipo 1
Tema: CONCEPTO DE LA ADMINISTRACIÓN
acciona esta liga para que veas el reporte
Equipo 2
Tema: AUTORES QUE DIERON HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
acciona aquí para que veas el reporte
Equipo 3
Tema: CIENCIAS DE LA CONDUCTA RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACIÓN
Equipo 4
Tema: CONCEPTO DE EMPRESA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TIPOS DE EMPRESAS Y EMPRESARIOS.
Equipo 6
Tema: CULTURA Y FILOSOFÍA DENTRO DE UNA EMPRESA
enlace para ver documento
Equipo 7
Tema: TEORÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN


enlace para ver documento
Equipo 8
Tema: BENCHMARKING, MEJORA CONTINUA, CALIDAD TOTAL, RE-INGENIERÍA, JUSTO A TIEMPO.

enlace para ver documento
Equipo 9
Tema: ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
enlace para ver documento
Equipo 10
Tema: LIDERAZGO (SITUACIONAL, COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL)
enlace para ver documento
*********************************************************************************
TERCER PARCIAL 14/Marzo/2017
PROYECTO SOCIAL
Una de las
principales funciones dentro de los centros educativos medios y de nivel superior,
es la formación de profesionales considerada como el proceso educativo que
tiene por objetivo preparar a los estudiantes para el ejercicio de un proyecto social, que
es aquel, que tiene el objetivo de modificar
las condiciones de vida de las personas. La intención es que el proyecto mejore la cotidianeidad
de la sociedad en su conjunto o, al menos, de los grupos sociales más
desfavorecidos; que los inserte –a ambos-, en un mercado laboral; este mercado está
influido por los cambios económicos, sociales, políticos, culturales que sufre
el País en el que se encuentra inmersa la institución educativa.
En este contexto, de
la globalización, es urgente que se revise la educación media y superior, para educar
en el "emprendimiento empresarial", esto significa no sólo enseñar a
formar empresas – elemento fundamental sin duda – sino que debe ser entendido y
trabajado desde un sentido amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias,
habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de
las competencias del perfil de egreso. Este nuevo enfoque requiere de una gran
voluntad de las autoridades escolares y de tener una amplia visión del nuevo
entorno en el que se mueven los centros de formación media y superior, ya que a
la fecha no ha sido explotada como una excelente estrategia para la ventaja comparativa
del país …..
Proyecto "Plan de Negocios"-Leer las guías de Plan de negocios, "Modelo" de negocios.
PLAN DE NEGOCIOS
-Necesidad: es una carencia, faltante. Se puede hacer la pregunta: ¿qué le falta a la sociedad? Debe de estar dirigida a una problemática (contaminación, enfermedades, delincuencia, corrupción,obesidad, educación, desempleo, pobreza, violencia, discriminación, etc.)
-Mercado: son los usuarios que van a adquirir o comprar el producto/servicio.
-Ganancia: es la garantía de que el negocio sea rentable.
PRIMERA REVISIÓN ( de INTRODUCCIÓN - al cap 4 )
SEGUNDA REVISIÓN ( capítulos 5 - 7 )
CONTENIDO.
INTRODUCCIÓN. Se conforma de dos párrafos, en el primero va la problemática y en el segundo se propone cierta solución a nuestro problema.
- MERCADO. *Concepto comercial ( para qué ) *Mercado objetivo ( dónde se va a vender y la cantidad de gente que se va a atender ).
- ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO/ SERVICIO. *Característica de calidad *Modelo (representación gráfica) *Análisis de la competencia/ producto sustituto (ver quien es la competencia)
- PERFIL DE LA EMPRESA. *Filosofía organizacional (misión, visión, valores) *Responsabilidad social empresarial * Logotipo de la empresa (lema)
- PRODUCCIÓN. *Localización (mapa geográfico de producción) *Ubicación (calles, ciudad) *Despliegue del proceso de producción (explicar cada operación) *Lay out (distribución física interna, diagrama)
- MERCADOTECNIA. *Precios ( cantidad de gente entre el costo = $1/persona mas la utilidad es igual al costo de venta) *Plaza (lugar donde se va a vender, punto de venta) *Promoción (descuentos, garantías, rebajas) *Producto (explicar el logotipo, lema, slogan)
- RECURSOS HUMANOS. *Organigrama *Formato de análisis y descripción de puestos
- DIRECCIÓN GENERAL. *Liderazgo *Cultura
- Debe de contar con portada.
- El promedio de las dos calificaciones es la calificación final del tercer parcial.
***** en esta liga encuentras los proyectos sociales elaborados por los equipos de trabajo........ accione aqui PROYECTOS SOCIALES
******************************************************************************************************** SEGUNDO PARCIAL
A continuación te mostramos el calendario de eventos académicos, que nos compromete a desarrollar por cada equipo asignado, con un tema de ADMINISTRACIÓN, así como, la manera de Evaluar.
Temas
- Planeación.
- Organización.
- Dirección.
- Control.
- Principios de la teoría general de sistemas.
- Comunicación interpersonal y organizacional.
- Cultura emprendedora
- Desarrollo y certificación de proveedores.
- Empresa socialmente responsable.
- Equipos de trabajo y trabajo en equipo.
Evidencias
Equipo 1
Tema: Planeacion
enlace para ver documento
Equipo 2
Tema: Organización

enlace para ver documento
Equipo 3
Tema: Dirección

enlace para ver documento
Equipo 4
Tema: Control
Equipo 5
Tema: Principios de la teoría general de sistemas.
Equipo 6
Tema: Comunicación interpersonal y organización

enlace para ver documento
Equipo 7
Tema: Cultura emprendedora

Tema: Desarrollo y certificación de proveedores.

Equipo 9
Tema : Empresa socialmente responsable

enlace para ver documento
Equipo 10
Tema: Equipos de trabajo y trabajo en equipo.

enlace para ver documento































No hay comentarios:
Publicar un comentario